Ejemplo 2
Podemos aplicar la logística en la compra de productos de limpieza e higiene en casa, asignando un presupuesto dependiendo de las necesidades.
Reflexión
Debido a que los productos que se utilizan para la limpieza e higiene en casa tienen una amplia fecha de caducidad, pueden ser adquiridos en mayores cantidades sin preocuparnos de que no sean utilizados inmediatamente y tener pérdidas monetarias por que los productos ya no puedan ser utilizados.
La logística interna se aplica al establecer la cantidad de productos que se utilizan durante un periodo (por ejemplo, mensual), por ejemplo, determinar la cantidad de rollos de papel higiénico, pasta dental, desodorantes, jabones, detergentes y suavizantes para el lavado de ropa, y hacer el cálculo del consumo. Así se puede planificar la compra más espaciada (compra trimestral) y tener siempre disponibles los productos en casa.
La logística externa se aplica al poder adquirir los insumos de limpieza e higiene en cantidades mayores sin preocuparnos de la caducidad y obtener descuentos, ya que muchos productos tienen mejor precio si se adquiere en mayores cantidades, y hasta en ocasiones, los fabricantes regalan un porcentaje más de producto y así lograr un ahorro para la familia.
Comentarios
Publicar un comentario